EL GRAN AVISO | PARTE CUARTA: QUE HACER

¿Frente a la aparente inminencia del Aviso qué debemos hacer?  He sido reclamado porque la serie de notas no permite deducir, o no aporta elementos para determinar la fecha de ocurrencia de estos eventos.  La verdad es que muchos de ellos ya están sucediéndose, lo malo con los que faltan es que es sumamente difícil establecer siquiera una cronología aproximada, máxime si tenemos en cuenta que la Virgen María ya advirtió que la ocurrencia de estos hechos podría darse de manera casi que simultánea.
La que busco con esta serie de notas es que quién las lea, se entere de lo que está escrito en la Biblia, que es nada menos que la Palabra de Dios, para que ojalá se enamore de ella y comience a leerla y despierte en él la necesidad de buscar la conversión, el cambio de vida, para vivir de acuerdo con las indicaciones que la Iglesia católica nos ha venido dando desde siempre:  vivir de manera recta y ordenada.
Sabemos porque así se nos ha dicho muchas veces que el arca en la cual nos refugiaremos es el corazón inmaculado de la Santísima Virgen María, pues bien, también sabemos que quienes estén en pecado y sin las debidas disposiciones no podrán acceder a él.  La invitación es pues al acercamiento a los sacramentos, confesión frecuente, comunión diaria, oración, ayuno y vigilias.


1.   Es muy prudente desde ahora prepararnos espiritualmente en oración,ayunos y vigilia.

Joel 1, 13-15 “13 ¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes!  ¡Giman, servidores del altar!  ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios!  Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación.  14 Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor.  15 ¡Ah, qué Día!  Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación.  (Isaías 13, 6).

      2.          Es urgente y necesario almacenar agua y granos para los 7 meses de sequía que sobrevendrán después del impacto del cometa

Génesis 41, 35-36 “35 Ellos recogerán todo el comestible de esos años buenos que vienen, almacenarán el grano a disposición de Faraón en las ciudades, y lo guardarán.  36 De esta forma quedarán registradas las reservas de alimento del país para los siete años de hambre que habrá en Egipto, y así no perecerá el país de hambre."

y compartir todo con los sobrevivientes, pues si no se hace todos se arruinará y perecerás tú y toda tu familia, la última ración alimentaria entrégala,

1Reyes 17, 8-16 “8 9 "Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, Lucas 4, 26 y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento".  10 Él partió y se fue a Sarepta.  Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña.  La llamó y le dijo:  “Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber".  11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo:  “Tráeme también en la mano un pedazo de pan".  12 Pero ella respondió:  “¡Por la vida del Señor, tu Dios!  No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco.  Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos".  13 Elías le dijo:  “No temas.  Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después. 14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel:  El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo".  15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.  16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

    y esa noche harán oración y Dios todo poderoso hará el milagro de la multiplicación para que sigan compartiendo con amor.

Juan 6, 5-15 “5 5 Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe:  “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?”  6 Él decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.  7 Felipe le respondió:  “Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan".  8 Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:  9 "Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?"  10 Jesús le respondió:  “Háganlos sentar".  Había mucho pasto en ese lugar.  Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres.  11 Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados.  Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron.  12 Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos:  “Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada".  13 Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.  14 Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía:  “Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".  15 Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

      3.         Pasados los 7 días del aviso, la tierra se va a demorar 7 meses en que la vegetación vuelva a retoñar produciéndose “la gran sequía” y la consiguiente escases de alimentos.

Apocalipsis 8, 7 “7 Cuando el primer Ángel tocó la trompeta, cayó sobre la tierra granizo y fuego (Éxodo 9, 24, Apocalipsis 11, 19, Apocalipsis 16, 21) mezclado con sangre:  la tercera parte de la tierra fue consumida, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

Jeremías 14, 1-6 “1 Palabra del Señor que llegó a Jeremías con motivo de la gran sequía:  2 Judá está de duelo y sus puertas desfallecen; están lúgubres, aterradas, y se eleva el clamor de Jerusalén.  3 Los nobles mandan a sus criados en busca de agua; ellos van a las cisternas, pero no encuentran agua; vuelven con los cántaros vacíos; avergonzados y confundidos, se agarran la cabeza.  4 Al ver el suelo agrietado, porque no hay lluvia en el país, los campesinos, avergonzados, se agarran la cabeza.  5 Sí, hasta la cierva en el campo, deja abandonadas sus crías, por falta de pasto; 6 los asnos salvajes se paran en los montes desolados, aspiran el aire como los chacales; sus ojos se consumen, porque no hay más hierba.


       4.        Se han secado los causes de agua y el fuego ha devorado los pastizales.

Joel 1, 17 – 20 “17 Los granos se han petrificado bajo los terrones; los silos están devastados, los graneros en ruinas, porque se ha perdido el trigo.  18 ¡Cómo muge el ganado!  Las manadas de vacas vagan sin rumbo, porque no tienen donde pastar.  ¡También los rebaños de ovejas desfallecen!  19 Señor, yo clamo a ti, porque el fuego ha devorado los pastizales de la estepa, las llamas han consumido todos los árboles del campo.  20 Hasta los animales del campo suspiran por ti, porque los cauces de agua se han secado, y el fuego ha devorado los pastizales de la estepa.


      5.       La mayoría de las construcciones quedarán destruidas, carreteras, puentes edificios, colegios, almacenes, fábricas, todo el comercio, medios de comunicación, no hay donde ir a trabajar ni estudiar por varios meses y cuando se intente reconstruir y normalizar todo surgirá el reino del anticristo y la implantación obligatoria del microchip.

Apocalipsis 18, 10-17 “10 manteniéndose a distancia ante el horror de sus tormentos:  Ezequiel 26, 18 "¡Ay, ay!  ¡La gran Ciudad, Babilonia, la ciudad poderosa!  Bastó una hora para que recibieras tu castigo".  11 También los comerciantes de la tierra lloran y están de duelo por ella, porque ya nadie les compra sus mercancías: 12 objetos de oro y de plata; piedras preciosas, perlas, telas de lino y de púrpura, de seda y de escarlata; maderas aromáticas; objetos de marfil, de maderas finas, de bronce, de hierro y de mármol; 13 canela, ungüento perfumado, perfumes, mirra e incienso; vino, aceite, harina y trigo; animales de carga, ovejas, caballos y carros; esclavos y seres humanos... 14 "Ya no verás más los frutos que tanto deseabas: has perdido esos productos delicados y espléndidos, y nunca más se los encontrará".  15 Los que traficaban con esos productos y se habían enriquecido a costa de ella, se mantendrán a distancia ante el horror de sus tormentos, llorando y lamentándose:  16 "¡Ay, ay!  ¡La gran Ciudad!  Estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas.  17 ¡Y en una hora fue arrasada tanta riqueza!"  Los capitanes, los que navegan por las costas, los marinos y todos los que viven del mar, se mantuvieron a distancia”

Apocalipsis 13, 16-18 “16 Así consiguió que todos —pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos— se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente, 17 de manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre.  18 Para esto se precisa sutileza.  El que tenga inteligencia calcule la cifra de la Bestia, porque es una cifra humana:  666”.


          6.            Inicialmente después del aviso habrán muchas conversiones,

Isaías 29, 22-24 “22 Por eso, así habla el Señor, el Dios de la casa de Jacob, el que rescató a Abraham:  En adelante, Jacob no se avergonzará ni se pondrá pálido su rostro.  23 Porque, al ver lo que hago en medio de él, proclamarán que mi Nombre es santo, proclamarán santo al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.  24 Los espíritus extraviados llegarán a entender y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza”.

pero posteriormente no renunciaron a sus malas práctica por esto continuarán las pruebas.
Apocalipsis 9, 20-21  “20 Y el resto de los hombres que no habían sido dañados por las plagas, no se arrepintieron de sus obras ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que son incapaces de ver, de oír y de caminar.  (Daniel 5, 4, Salmo 115, 4-8, Salmo 135, 15-18).  21 No, ellos no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus maleficios, ni de sus fornicaciones, ni de sus robos.


      7.        Muchos sacerdotes desconcertados ante este cataclismo no pueden explicarles nada a los fieles porque rechazaron los mensaje y el espíritu profético que acompaña a nuestra Iglesia Católica.

Oseas 4, 4-10 “4 ¡No, que nadie acuse ni haga reproches! ¡Mi pleito es contigo, sacerdote! 5 Tú tropezarás en pleno día; también el profeta tropezará en la noche junto contigo, y yo haré perecer a tu madre.  6 Mi pueblo perece por falta de conocimiento.  Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.  7 Todos, sin excepción, pecaron contra mí, cambiaron su Gloria por la Ignominia.  8 Se alimentan con el pecado de mi pueblo y están ávidos de su iniquidad.  9 Pero al sacerdote le sucederá lo mismo que al pueblo:  yo le pediré cuenta de su conducta y le retribuiré sus malas acciones.  10 Comerán, pero no se saciarán, se prostituirán, pero no aumentarán, porque han abandonado al Señor, para entregarse a la prostitución.

Apocalipsis 19, 9-10 “9 Después el Ángel me dijo:  “Escribe esto:  Felices los que han sido invitados al banquete de bodas Mateo 22, 2-3 del Cordero".  Y agregó:  “Estas son verdaderas palabras de Dios".  10 Entonces yo caí a sus pies para adorarlo, pero él me advirtió:  “¡Cuidado!  No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio y el de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús.  El testimonio de Jesús es el espíritu profético.  ¡Es a Dios a quien debes adorar!"


      8.         Los elegidos de Dios saldrán con valentía a denunciar a las masas que empiezan a ser engañadas por el anticristo.

Jeremías 20, 7-11 “7 ¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir! ¡Me has forzado y has prevalecido!  Soy motivo de risa todo el día, todos se burlan de mí.  8 Cada vez que hablo, es para gritar, para clamar:  “¡Violencia, devastación!”  Porque la palabra del Señor es para mí oprobio y afrenta todo el día.  9 Entonces dije:  “No lo voy a mencionar, ni hablaré más en su Nombre".  Pero había en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos:  me esforzaba por contenerlo, pero no podía.  10 Oía los rumores de la gente:  “¡Terror por todas partes!  ¡Denúncienlo!  ¡Sí, lo denunciaremos!”  Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída:  "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza".  11 Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible:  por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable”.


      9.            Hay de aquellos que después de conocer estas advertencias, siguen amasando fortuna sin prepararse y sin tener caridad con los más necesitados, porque perecerás con tus bienes y si logras sobrevivir serás despojado de todo.

Jeremías 22, 13-19 “13 ¡Ay del que edifica su casa sin respetar la justicia y sus pisos altos sin respetar el derecho, del que hace trabajar de balde a su prójimo y no le remunera su trabajo!  14 ¡Ay del que dice:  “Me edificaré una casa espaciosa, con pisos altos bien aireados", y luego le abre ventanas, la recubre de cedro y la pinta de rojo vivo!  15 ¿Eres acaso rey porque ostentas la mejor madera de cedro? ¿Acaso tu padre no comía y bebía?  Pero también practicaba el derecho y la justicia, y entonces todo le iba bien.  16 Él juzgaba la causa del pobre y del indigente, y entonces todo le iba bien.  ¿No es eso conocerme?  —Oráculo del Señor—.  17 Pero tú no tienes ojos ni corazón más que para tus ganancias, para derramar sangre inocente, para practicar la opresión y la violencia.  18 Por eso, así habla el Señor acerca de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá:  ¡Pobre de ese hombre!  Nadie se lamentará por él:  (2 Reyes 23, 36, 2 Crónicas 36, 5, Jeremías 1, 3, Jeremías 26, 1-6, Jeremías 35, 1-19) “¡Ay, hermano mío!  ¡Ay, hermana mía!”  Nadie se lamentará por él:  “¡Ay, señor!  ¡Ay, su Majestad!”  19 Será sepultado como un asno, será arrastrado y arrojado más allá de las puertas de Jerusalén”.

Miqueas 2, 1-5 “1 ¡Ay de los que proyectan iniquidades y traman el mal durante la noche! Al despuntar el día, lo realizan, porque tienen el poder en su mano.  2 Codician campos y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas; oprimen al dueño y a su casa, al propietario y a su herencia.  3 Por eso, así habla el Señor:  Yo proyecto contra esta gente una desgracia tal que ustedes no podrán apartar el cuello, ni andar con la cabeza erguida, porque será un tiempo de desgracia.  4 Aquel día, se proferirá contra ustedes una sátira y se entonará esta lamentación:  “Hemos sido completamente devastados; ¡se transfiere a otros la parte de mi pueblo!  ¿Cómo me la quita a mí y reparte nuestros campos al que nos lleva cautivos?”  5 Por eso, no tendrás a nadie que arroje la cuerda para medirte un lote, en la asamblea del Señor.  La oposición del pueblo contra el profeta".


REFERENCIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

         1.         Citas Bíblicas escatológicas

         2.          El inicio de las Grandes tribulaciones

         3.         Los desastres naturales
     
         4.         El caos moral y social

         5.         La crisis en la Iglesia Católica
   
       6.       La Instauración del Nuevo Orden Mundial,
         7.         El Gran Aviso,
a.        primera parte
b.        segunda parte:  Señales
c.        tercera parte:  el impacto
d.        cuarta parte:  Qué hacer
   
         8.         El falso profeta –o segunda bestia, o el antipapa-





No hay comentarios.: