EL FALSO PROFETA–O SEGUNDA BESTIA, O EL ANTIPAPA-

El libro del Apocalipsis deja en claro que el futuro del anticristo será ayudado por un individuo conocido como el Falso Profeta.  Él es el hombre, falso profeta, que ayuda a convencer al mundo que el anticristo es “digno y merecedor de adoración, y en últimas, será él quien haga cumplir esta adoración bajo pena de muerte.

El falso profeta es el antipapa, a lo largo de la historia de la Iglesia han surgido 32 antipapas que en circunstancias diversas usurparon el trono de Pedro.


      1.        El antipapa tiene apariencia religiosa pero su lengua, su malicia, ambigüedad y astucia infernal le hacen ver como el más sabio y confiable y además como si fuera un santo.

Apocalipsis 13, 11 “11 En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón”.


      2.        Por su carisma diabólico y el triunfo logrado al abrir las puertas de nuestra Iglesia a las sectas y a las religiones con un falso ecumenismo predicado, gana credibilidad para que sus fervientes servidores reconozcan al anticristo, el Maitreya, como el auténtico mesías esperado.

Apocalipsis 13, 12 “12 Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia, a aquella cuya llaga mortal se había cicatrizado”.


      3.        Para demostrar que el “señor”, entre comillas porque él está con el demonio, hará que su legión de seguidores se reúna y por invocación estalle fuego del cielo, admirados verán descender a Maitreya, el anticristo, envuelto en una túnica blanca.  Por medios probablemente hipnóticos, o con hologramas, o simplemente brujería, hará aparecer en el Vaticano a quienes parecerían ser los apóstoles Pedro y Pablo, el impacto en toda la Iglesia será muy grande.

Apocalipsis 13, 13 “13 También realizaba grandes prodigios, llegando a hacer descender fuego del cielo sobre la tierra a la vista de todos”.


      4.        Dirá que por orden de la jerarquía espiritual hay que instalar una imagen en todos los templos y capillas para su adoración, está imagen probablemente sea una del Señor Resucitado pero con el rostro falseado, ya hay muchas imágenes del Señor que la cara no corresponden a la de Él.

Apocalipsis 13, 14 “14 Y por los prodigios que realizaba al servicio de la primera Bestia, sedujo a los habitantes de la tierra para que fabricaran una imagen en honor de aquella que fue herida por la espada y sobrevivió.

      
      5.        Y como en los oráculos demoniacos de las antiguas religiones, estas imágenes hablarán ante la ralea de sus seguidores totalmente poseída por espíritus inmundos.

Apocalipsis 13, 15 “15 También se le permitió dar vida a la imagen de la Bestia, para hacerla hablar y dar muerte a todos aquellos que no adoran su imagen”.


       6.        Es que nunca creyeron que el antipapa y el anticristo entrarían por las puertas de la Iglesia.

Lamentaciones 4, 12 “2 Nunca hubieran creído los reyes de la tierra ni todos los habitantes del mundo, que entrarían el adversario y el enemigo por las puertas de Jerusalén”.

      
      7.         En el culmen de su locura suprime el Santo Sacrificio de la misa, al autorizar una reforma litúrgica en la que se altera la fórmula de la consagración y su carácter sacrificial, invalidándola en su totalidad.

Daniel 8, 11 – 13 “11 Se agrandó hasta llegar al Jefe del Ejército y le suprimió el sacrificio perpetuo; el lugar de su Santuario fue avasallado, 12 lo mismo que su Ejército.  Sobre el sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad, y se echó por tierra la verdad.  Él tuvo éxito en todo lo que emprendió.  13 Entonces oí a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba:  “¿Hasta cuándo se verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el Lugar santo y el Ejército pisoteados?"


       8.        Esto desata la cólera de Dios y acelera su ruina decretada.

Daniel 9, 27 “27 Él impondrá una alianza a muchos durante una semana; y durante la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación.  Y sobre un ala del Templo estará la Abominación de la desolación, (Daniel 11, 31, Daniel 12, 11, Mateo 24, 15, Marcos 14) hasta que el exterminio decretado se derrame sobre el devastador".


      9.        La abominación de la desolación son las imágenes del anticristo en forma de resucitado instaladas en el lugar santo.

Mateo 24, 4-5 “4 Él les respondió:  "Tengan cuidado de que no los engañen, 5 porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo:  “Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente.

Mateo 24 11 “11Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente”.

Mateo 24, 15 – 18 “:15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, (Daniel 9, 27, Daniel 11, 31, Daniel 12, 11, Marcos 13, 14), de la que habló el profeta Daniel —el que lea esto, entiéndalo bien— 16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; 17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas; 18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.  (Lucas 17, 31)

REFERENCIAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS:

         1.         Citas Bíblicas escatológicas

         2.          El inicio de las Grandes tribulaciones

         3.         Los desastres naturales
     
         4.         El caos moral y social

         5.         La crisis en la Iglesia Católica
   
       6.       La Instauración del Nuevo Orden Mundial,
 
         7.         El Gran Aviso,
a.        primera parte
b.        segunda parte:  Señales
c.        tercera parte:  el impacto
d.        cuarta parte:  Qué hacer
   
         8.         El falso profeta –o segunda bestia, o el antipapa-


No hay comentarios.: